Publicado el Deja un comentario

Certamen Internacional de NOVELA HISTÓRICA Ciudad de Úbeda 2019

Cartel Novela Histórica 2019

En pleno casco antiguo de la Cuidad de Úbeda, entre el 12 y el 17 de Noviembre se celebrará el certamen de Novela Histórica donde podrás disfrutar de una serie de actividades relacionadas con la novela histórica y recreaciones de la misma.

Este año se cuenta con un completo y espectacular programa de recreaciones históricas. La guerra zulú, acaecida a finales del siglo XIX en África, y el Imperio romano serán los temas de este año, recreaciones en las que participarán cerca de cien personas venidas desde toda España.

Junto a Namaste Complementos, la plaza Vázquez de Molina, una de las más bellas de España y corazón del casco antiguo de la ciudad Patrimonio de la humanidad, será el escenario de todas las recreaciones. El sábado 16 de noviembre comenzarán las recreaciones a las 13:30 horas con la batalla de Isandwlana, el primer gran enfrentamiento bélico entre el imperio Británico y el imperio Zulú. Se trata de la primera vez que se recrea este conflicto en España y habrá un espectacular despliegue de pirotecnia que sumergirá al público en las batallas. Además, los espectadores participarán activamente en las recreaciones de la Guerra Zulú, en las que jugarán un papel muy importante.

Tríptico Novela Histórica 19 a

El domingo 17 de noviembre se desarrollarán dos grandes recreaciones históricas. A las 12 de la mañana tendrá lugar un gran espectáculo didáctico sobre los gladiadores de la Antigua Roma, en la Plaza Vázquez de Molina, bautizada durante esta actividad como Anfiteatro de Salaria. Participarán recreadores de todo el país, que se batirán en combates singulares y en pareja para mostrar al público cómo se producían en la Antigua Roma. 

A las 13:30 horas daremos un gran salto adelante en el tiempo para viajar hasta finales del siglo XIX y la batalla de Rorke’s Drift, sucedida en la Guerra Zulú. Un enfrentamiento épico en el que 150 ingleses defendieron una posición ante un ejército de 3.000 guerreros zulúes. A las recreaciones se sumarán diferentes charlas y teatralizaciones históricas que servirán para contextualizar y acercar al público a ambos momentos históricos.

Tríptico Novela Histórica 19

Un gran evento gratuito, dirigido a todos los públicos y de gran espectacularidad, que espera congregar a más de 20.000 personas en una gran fiesta alrededor de la literatura y la historia.

¿Te lo vas a perder? ¿Qué mejor plan para este próximo fin de semana? Visita Namaste Complementos y disfruta de este gran evento.

Feliz día.

Comparte y difunde amor
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Finalidad del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  • Datos: Se almacenan Correo, nombre, IP y una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas.
  • Legitimación: El consentimiento expreso del usuario.
  • Responsable: Joaquín Cano.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

He leído y acepto los Términos y Política de privacidad de datos y consiento en el tratamiento de mis datos personales.