Publicado el Deja un comentario

Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda 2018

Cartel Novela Histórica 2018

El Certamen de Novela Histórica incluye actos literarios y de recreación para recordar la Primera Guerra Mundial y a las sufragistas.

Tríptico interior abierto

Todo está preparado para la séptima edición del Certamen de Novela Histórica ‘Ciudad de Úbeda’, que se desarrollará desde el viernes 9  hasta el próximo jueves 15 de noviembre, contemplando una amplia programación de presentaciones de libros, entrega de premios, encuentros entre lectores y autores, exposiciones, actividades en centros docentes y numerosas propuestas de recreación histórica.

En el apartado literario, un total de quince autores y editores pasarán por la ciudad en estos siete días, dando a conocer sus últimas obras y ofreciendo charlas ante los aficionados al género. Jorge Molist, Isabel San Sebastián, Francisco Narla, Jesús Maeso o Sebastián Roa serán algunos de ellos.

Las actividades de recreación y reconstrucción histórica se han concentrado todas este fin de semana. Durante los dos días, el aparcamiento de Santa Clara se convertirá en el pueblo destruido de Pozieres, un espacio de la Primera Guerra Mundial visitable de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis y media de la tarde (el domingo solo por la mañana).

Allí además habrá actividades, como dos charlas sobre ‘El ejército americano en la Primera Guerra Mundial’ (sábado a las once y media) y los ‘Aviadores en la Primera Guerra Mundial’ (domingo a las once), o visitas guiadas explicando lo ocurrido en Pozieres (sábado a la una, a las dos y a alas cuatro).

Otro escenario destacado será el patio del Palacio de Vázquez de Molina, donde se prevén dos charlas sobre ‘Vestidos femeninos en Europa de 1700 a 1720’ (sábado a las doce y cuarto) y la ‘Ingeniería militar del siglo XVIII’ (domingo a las doce), así como la recreación de la asamblea de la Unión Nacional de Sociedades de Sufragio Femenino (sábado a la una y media).

Y la monumental plaza Vázquez de Molina será un campo de batalla que acogerá las recreaciones ‘1 de julio de 1916. Empieza la Batalla del Sonme’ (sábado a las cinco menos cuarto) y ‘La última carga. Escenificación y explicación de la guerra de trincheras’ (domingo a la una y cuarto). También será marco de la charla ‘El ejército en el siglo XVIII’ (sábado a las cuatro) y allí desembocará un desfile de tropas de la Primera Guerra Mundial tras partir de la plaza de Andalucía y pasar por Real, Juan Montilla y plaza del Ayuntamiento (domingo a la una).

Recreación histórica

Ven al Casco Antiguo de Úbeda, justo donde se encuentra Namaste Complementos, y disfruta de un fin de semana especial, distinto y original.

¡¡TE ESPERAMOS!!

Feliz Día.

 

 

 

Comparte y difunde amor
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Finalidad del tratamiento: Gestión y moderación de comentarios.
  • Datos: Se almacenan Correo, nombre, IP y una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas.
  • Legitimación: El consentimiento expreso del usuario.
  • Responsable: Joaquín Cano.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

He leído y acepto los Términos y Política de privacidad de datos y consiento en el tratamiento de mis datos personales.